Actualidad Farmavenix

Mantente informado de las últimas noticias de nuestra compañía

Fecha: 
Miércoles, Junio 15, 2016 - 15:17
Autor: 
Anonymous

Se ha publicado un reportaje sobre Farmavenix en el periódico Encastillalamancha con motivo de su revista Especial Corpus. A continuación lo reproducimos al completo.

"Farmavenix es un operador de servicios logísticos para la Industria Farmacéu- tica, así como para plataformas de compras de grupos de hospitales públicos o privados, aseguradoras, consejerías de Sanidad e incluso servicios de logística del medicamento para el Ministerio de Defensa. La figura de este operador se fundamenta en el deseo de adquirir compromisos de calidad con los laboratorios, creando así con ellos alianzas a largo plazo basadas en la confianza y la cooperación mutuas. Para lograrlo, Farmavenix integra con sus clientes sus servicios y capacidades, siempre con el objetivo común de ofrecer el mejor servicio al paciente, que es el usuario final de los productos. 

Farmavenix es fruto de una inversión de 74 millones de euros, que ha tenido como resultado un operador capacitado para proporcionar servicios especializados de logística integral. Estos servicios incluyen tareas que van desde la recepción de pedidos, gestión del stock o puesta de pedidos, hasta el control administrativo y sanitario, el transporte a cualquier punto o la gestión de devoluciones (logística inversa), entre muchos otros.

El operador logístico cuenta con instalaciones en Barberà del Vallès, Tenerife, Sevilla, Murcia, Canarias y Montijo (Lisboa), pero tiene su sede principal en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), con una superficie de 15.200 m2 y un volumen total de 188.300 m3, en los que se dispone de más de 21.600 huecos de palet y 45.000 ubicaciones de bandeja. La plataforma mueve al año más de 150.000 palets, en un equivalente a 52,5 millones de kilos y su silo es el mayor de España, en volumen, dentro del sector sanitario. La instalación tiene capacidad para recepcionar 5.760 palets de entrada al día, enviar 7,1 millones de cajas de salida directa al año y cuenta con el mayor silo de bandejas multi-shuttle del mundo.

Anualmente, las instalaciones están sujetas a controles de calidad, y además disponen de certificaciones de calidad de la normativa de NFC y BDP, así como las de AENOR para todo lo relativo a la logística de farmacia y parafarmacia. También ha recibido varios premios y reconocimientos de las autoridades sanitarias de España y Portugal, el Centro Español de Logística o la OELT, entre otros.

Recientemente, la plataforma de Marchamalo fue objeto de una visita por parte del presidente de la Junta de Comunida- des de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que fue recibido por el presidente del Grupo Cofares, Carlos González Bosch, varios miembros del Consejo Rector y la Directiva de la cooperativa. García-Page quedó muy impresionado con las instalaciones, calificándolas como “la Catedral del Medicamento” y poniéndolas como un “ejemplo del poten- cial innovador y empresarial que tiene la región”."

 

Fuente: Encastillalamancha, 15-06-2016.

Publica un comentario