Farmavenix continúa la expansión de las rutas dedicadas

Farmavenix continúa la expansión de las rutas dedicadas

La compañía prosigue con su plan estratégico de expansión de rutas dedicadas, que permitirá que en 2023 la actividad de la distribución se realice con medios propios.

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Farmavenix ha culminado uno de sus retos para el 2022: la expansión de rutas dedicadas para la distribución en todo el canal sanitario tanto en la Península como en las Islas. La compañía cuenta ya con numerosos vehículos repartidos por todo el territorio nacional para prestar servicio de transporte exclusivo, llegando en estos momentos a Madrid, Islas Canarias, Valencia, Castilla-La Mancha y, antes de que finalice el año, a Cataluña, concretamente a Barcelona.

Como muestra del éxito de esta iniciativa, en la distribución de la campaña de la gripe de este año, la compañía ha introducido las rutas dedicadas en Valencia, donde se ha realizado la totalidad de la distribución a través de su propia flota. En total, se han repartido 1.247.000 dosis en menos de cinco semanas en esta región, y más de 1.000.000 de dosis en Madrid con sus rutas dedicadas, ofreciendo un servicio de alta calidad y velando por la estabilidad de los productos termolábiles.

Son muchas las ventajas de este servicio: el departamento de Transporte tiene comunicación directa con los conductores, lo que agiliza de forma proactiva las transacciones del día a día y, además, los conductores reciben un training especial con conocimiento del producto que manejan y sensibilización con la manipulación de estos envíos.

A través de su herramienta propia de trazabilidad completa de las entregas, Farmavenix puede realizar un seguimiento mayor de estos envíos, garantizando un 'track & trace' de calidad en todo momento, lo que repercute de lleno en su actividad y le permite cerrar el año con KPIs del 99% de entregas en plazo y  solo un 1% de pedidos con incidencias.  Dicha plataforma permite hacer seguimiento de temperatura, visualización y descarga de PoDs, revisión de estatus de los pedidos y reporte y seguimiento de incidencias. El departamento de Transporte de la compañía lidera dicha herramienta, que trabaja a diario y de forma directa y online con los conductores.