angle-left Aurobindo se hace con una cuarta parte de los medicamentos de la última subasta

Aurobindo se hace con una cuarta parte de los medicamentos de la última subasta

Gran adjudicación para nuestro cliente @aurobindo-pharma , al cual le prestamos servicios logísticos desde nuestro almacén de Sevilla. Siempre apostando por acercar a los laboratorios sus clientes.

Aurobindo se hace con una cuarta parte de los medicamentos de la última subasta

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) publicó el viernes pasado la resolución por la que resuelve la decimocuarta subasta de medicamentos en la región. La relación de productos seleccionados superan los 180; 23 son los laboratorios adjudicatarios -algunos más conocidos que otros-, y dejan como resultado que la multinacional Aurobindo es la que se ha quedado con una cuarta parte de ellos (48).

De lejos le siguen el esloveno KRKA (26), la multinacional Aristo (22) y el español Vir (24). Ya, con menos de veinte medicamentos adjudicados, están Ranbaxy, Viso Farmacéutica y laboratorios Francisco Durbán. Por debajo de los diez se sitúan Arafarma (9), Accord (7), Ababor (6), Blue Fish (6), Dari Pharma (6), Allenda (4), Uxafarma (3), Abamed (3), Bausch and Lomb (2) y Labiana Pharmaceuticals (2).

Asimismo, han resultado seleccionados con una sola presentación Generfarma, Medinsa, Bluepharma, Tillomed, Procare Health y Asolgen.

Mejoras económicas de más del 50 por ciento


También es significativa de esta última convocatoria de subasta que hay mejoras económicas importantes para moléculas de gran demanda como la atorvastatina, para cuyas presentaciones Rabaxy, KRKA o Vir han hecho descuentos de más del 50 por ciento al SAS.

Otro elemento a considerar es la cantidad de presentaciones para las que la Administración andaluza ha escogido un solo laboratorio, lo que incrementa la posibilidad de que se produzcan los temidos y denunciados desabastecimientos: 147 de 184 serán abastecidas por un único laboratorio, lo que supone un porcentaje cercano al 80 por ciento.